Onírica y conmovedora, Seattle nos lleva por la vida de Luna y Mark, dos singulares personajes –bailarines- a quienes la música,  la danza, los deportes y los eventos históricos intentan unir como una rebeldía de o contra el destino.

Seattle es una historia de encuentros y desencuentros familiares, sociales, históricos; donde lo presumiblemente melodramático debe tornarse en una sincera y tierna sonrisa.

La crueldad de la vida y sus atrocidades, aquí son suplantadas por la vitalidad de los personajes pero también por la lucidez con que esta dramaturgia entreteje un telón de fondo donde la inocencia de esa infancia a la que todos solemos olvidar, se recupera.

Con gran economía de recursos, traduciéndose en limpieza de trazo escénico, verosimilitud de acciones y precisión de movimiento; Luna y Mark (Nancy y Elia) nos cuentan la historia de esta pareja que estaba destinada a conocerse, aunque este encuentro se va postergando hasta el límite de la realidad.

Dirigido a todo público.

CREDITOS:

Autor y Dirección Adrián Vázquez

Creadores Escénicos: Nancy López Luna (México) y Elia Mrak (EUA)

Asist. de Dirección y Producción: Kenia Delgadillo

Diseño Sonoro: Rafael Balderas

Fotografía y Diseño: iEve González

Los recuerdos de la niñez y adolescencia de Luna y Mark, dos jóvenes separados por la distancia, la cultura y las experiencias, son el hilo conductor de la trama de la puesta en escena Seattle, obra en la que se mezcla teatro y danza, escrita y dirigida por Adrián Vázquez, que se presenta en el teatro La Capilla.

Se trata de una historia en la que se evocan los impactos, afortunados y desafortunados, que en ambos tuvo vivir la situación de un padre ausente, en el caso de ella, y la de una madre ausente, en el caso de él.

El gusto y el placer de ambos personajes por la música, la danza y los sucesos históricos articulan la puesta en escena, musicalizada, entre otros soundtracks, con el dinámico e intenso sonido de la banda Nirvana, que entre los años 80 y 90 se estableció como parte de la escena musical de Seattle, y que aquí contextualiza la acción escénica”.

Carlos Paul, La Jornada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9B01yteA0Bc