LOS TRISTES TIGRES (Xalapa, Tijuana, DF)

La propuesta estilística de la compañía teatral “Los Tristes Tigres” se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Haciendo uso de un entrenamiento físico en las corrientes de Teatro del Cuerpo se construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación. Las puestas en escena pertenecientes a su repertorio, ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

Fundada en el año 2005 con el estreno de cuatro puestas en escena: Una foto…? De Eduardo Rovner; El cuaderno, el yoyo y la torre amarilla, creación colectiva ; No fue precisamente Bernardette y Los días de Carlitos, espectáculos unipersonales escritos, actuados y dirigidos por Adrian Vázquez los cuales han participado en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales, Encuentros y temporadas por todo México.

En 2009 se une a las compañías hermanas, La Talacha Teatro y Compañía Teatro Joven y fundan: Los Guggenheim, compañía teatral. Ya como colectivo estrenan las obras Más pequeños que el Guggenheim en 2009, Timboctuo en 2010, Fractales y  El hijo de mi padre en 2012.

Actualmente cuenta con dieciséis integrantes entre actores, productores y dramaturgos, así como diez espectáculos en su repertorio que van desde unipersonales, puestas en escena de teatro del cuerpo, comedias, dramas hasta espectáculos de teatro-danza. Los cuales han tenido exitosas temporadas en la Ciudad de México, Xalapa, Tijuana y dentro del circuito de festivales nacionales más importantes. Participando también en numerosos festivales internacionales como: Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de teatro hispánico de Miami, Seattle Dances, entre otros. De esta manera, “Los tristes tigres” ha logrado consolidarse como una compañía de teatro independiente con espectáculos de alta calidad en la escena nacional de manera casi ininterrumpida.

SERVICIOS

Espectáculos escénicos

Cursos y talleres de actuación y dirección

Coaching actoral

Asesorías de Dirección y dramaturgia

Entrenamiento para actores y bailarines