Cuenta la historia de cinco amigos a los que la vida va uniendo sin razón aparente hasta convertirlos en inseparables. Alejandro es un tipo poco común, padece un trastorno de inestabilidad emocional; por lo tanto prefiere no meterse en problemas. Sofía, su hermana, es la líder del grupo. Edith, es buena para las peleas y defiende a sus amigos. Emilio es un desmadre, en resumen. Y Camila es como la mascota del grupo, la intelectual. Los que sobran es la historia de estos cinco jóvenes, que se hicieron amigos en la adolescencia y, el tiempo y la experiencias, los volvieron compañeros de vida.

Contada desde los ojos de una persona, Los que sobran, es una historiade, de amistad, de juventud, de humor, de rebeldía, coraje, pasión, violencia, crueldad… Es una historia de supervivencia y amor en un país como el que nos tocó para vivir.

Dirigido a adolescentes y adultos.

CRÉDITOS:

Dramaturgia y dirección: Adrián Vázquez

Producción: Adrián Vázquez

Asistencia de dirección: Gabriela Puebla Beltrán

Asistencia de Producción: Omar Silva

Diseño de Iluminación: Adrián Vázquez

Diseño de escenografía: Adrián Vázquez

Diseño de audio: Rafael Balderas

Vestuario: Equipo

Fotografía y Diseño: iEve & Rodrigo

Con: Diego Martínez Villa, Pamela Ruz, Laura García, Lariza Juárez, Israel Sosa.

Sí, yo también leí el título y supe que tenía que verla: Los que sobran… en la escuela, en sus casas, sus amigos son los otros que sobran, los que quedaron, los que nadie quiso, los que nadie eligió; ahí en su soledad acompañada, este grupo de amigos marginados, encuentra su fuerza para el mundo violento que los envuelve. Esta es la parte donde los violines se preparan porque ya huele a historia entrañable, de esas que ya conocemos y rayan en cursilería pero no. Desde el inicio de la obra hay una dosis de adrenalina y la creación escénica eleva las apuestas en la actoralidad cuando sólo se observan cuatro sillas en el escenario y a sus cuatro actores en ellas, junto a una exquisita -pero no desconocida y rebuscada- selección de música. La Compañía Los Tristes Tigres da voz y vida al emocionalmente inestable, la intelectual, el que siempre es y seguirá siendo un desmadre, la que los defiende y la que sobra de éstos que sobran con un humor sin concesiones”

Viridiana Tovar, Distrito Teatral

 

https://www.youtube.com/watch?v=bcxhWu5WYBk