Alejandro es un tipo poco común, padece un trastorno de inestabilidad

emocional; por lo tanto prefiere no meterse en problemas. Sofía, su

hermana, es la líder del grupo. Edith, es buena para las peleas y defiende

a sus amigos. Emilio es un desmadre, en resumen. Y Camila es como la

mascota del grupo, la intelectual. Los que sobran es la historia de estos

cinco jóvenes, que se hicieron amigos en la adolescencia y, el tiempo y

la experiencias, los volvieron compañeros de vida.

Contada desde los ojos de una persona, Los que sobran, es una historia

de, de amistad, de juventud, de humor, de rebeldía, coraje, pasión,

violencia, crueldad… Es una historia de supervivencia y amor en un país

como el que nos toco para vivir.

HORARIOS

Sábados de Abril y Mayo

7:00 pm

FORO SHAKESPEARE

Zamora #7 Col. Condesa

Ciudad de México

¿DE QUÉ TRATA?

Inspirado en la literatura de Charles Bukowski, Adrián Vázquez nos cuenta sin reticencias ni pudores las anécdotas del Sr. Chinaski, escritor ermitaño al que las mujeres, las borracheras, las apuestas,  el  whisqui y  la cerveza  le muestran lo fútil e insipiente de la vida -cosa que admira-  y que terminan por hacerle despreciar las relaciones humanas en general.

“No fue precisamente Bernardette es el nombre del espectáculo compuesto por tres pequeños unipersonales:

La vida apesta… Chinaski no tiene inspiración, no tiene ilusiones. Regresa del hospital. Intenta escribir algo. No puede. Chinaski es un escritor que no tiene temas atractivos sobre los cuales inspirarse, piensa que no tiene poder para interesar a la gente pero no le importa. Desesperado comienza a escribir sobre su vida, su rutina consistía en embriagarse, escribir, dormir, embriagarse, apostar en el hipódromo, embriagarse, coger, maltratar a algunos… la inspiración toca a su puerta y nos narra la fantástica historia de Big Bart, el cuatrero mas temido del viejo oeste, y Rocío de miel, su doncella. La historia es perfecta hasta que, quien ahora toca la puerta, es Bernardette.

En el hipódromo…Un sábado por la mañana Chinaski va a apostar y se encuentra a Bryant, el jockey “enano-perdedor” del hipódromo. Bryant lo convence para que apueste por él. Mientras transcurre la carrera vemos como  Chinaski  pasa de la indiferencia al éxtasis soportando incluso la platica incesante y aburrida de  la Sra. Thompson.

No fue precisamente Bernadette… Chinaski acude al hospital con heridas de gravedad. Mientras el doctor  Budweiser lo atiende el comienza a platicarle su reencuentro con Bernardette, en el hipódromo, el día anterior. Bernardette fue el amor de su vida y Chinaski detalla el momento del reencuentro, de cómo se veía ella, de cómo la consuela y la invita a tomar un café, de cómo la convence para que continúen la conversación en su departamento, de cómo la seduce y finalmente el se queda excitado… hasta darnos cuenta que no fue precisamente ella la que ocasionó su accidente.

 

DOMINGO 22 DE ABRIL

1:00 pm.

TEATRO LA CAPILLA

Madrid #13, Coyoacán, Distrito Federal.